Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010


tu_opinion

Aclaraciones

Proyección Conforme de Gauss Kruggüer

Sistema de Referencia POSGAR 94

Creación del mapa básico:  07/2005

Revisión del mapa básico:  04/2008

Es propiedad Ley 10.547

El mapa es elaborado por I.P.E.C. con datos del C.N.P., H. y V. 2010

 

Límites Departamentales

 

Los límites de los Departamentos Caseros, Constitución, Gral. López, Rosario y San Lorenzo, no coinciden con los límites de los distritos que le corresponden según Ley.

 

Definiciones

Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010: El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010 fue un censo de hecho. En un Censo de hecho se obtienen datos sobre las personas presentes en la vivienda en el momento del censo, incluyendo a los que no residen habitualmente en ese hogar pero “pasaron la noche” allí. Como se censa a las personas en el lugar donde están, el operativo se realiza en un solo día para evitar duplicaciones en el conteo y la información relevada se refiere al día del operativo. El día de relevamiento del censo fue el 27 de octubre del 2010.

 

Población La población total incluye a las personas viviendo en situación de calle.

 

Densidad de población: Es el cociente entre la cantidad de población y los km2 de superficie de cada departamento.

 

Índice de masculinidad: Cantidad de varones por cada 100 mujeres. Se calcula usando la fórmula hombres / mujeres * 100.

 

Variación intercensal relativa 2001-2010: Es el cociente entre la diferencia de las poblaciones censales entre el 2010 y el 2001 y la población del 2001 por cien, de cada departamento de la Provincia de Santa Fe.

 

Porcentaje de población de 0 a 14 años: Es el cociente entre la población de 0 a 14 años y la población total por cien.

 

Porcentaje de población de 15 a 64 años: Es el cociente entre la población de 15 a 64 años y la población total por cien.

 

Porcentaje de población de 65 años y más: Es el cociente entre la población de 65 años y más y la población total por cien.

 

Porcentaje de población de 60 años y más: Es el cociente entre la población de 60 años y más y la población total por cien.

 

Índice de dependencia potencial: Es el cociente entre la suma de población de 0 a 14 años y 65 y más, y el total de la población de 15 a 64 años por cien.

 

Porcentaje de población nacida en el extranjero: Es el cociente entre la población nacida en el extranjero y la población total por cien.

 

Porcentaje de población nacida en países limítrofes: Es el cociente entre la población nacida en países limítrofes y la población total por cien.

 

Porcentaje de población de 10 años y más analfabeta: Es el cociente entre la población analfabeta de 10 años y más y la población de 10 años y más por cien.

 

Porcentaje de población de tres años y más en viviendas particulares que utiliza computadora: Es el cociente entre la población de 3 años y más en viviendas particulares que utilizan computadora y la población de 3 años y más en viviendas particulares por cien. Se incluye a las personas viviendo en situación de calle.

 

Porcentaje de población de 14 años y más ocupada: Es el cociente entre la población ocupada de 14 años y más y la población económicamente activa (población ocupada más población desocupada) por cien.

 

Porcentaje de población de 14 años y más desocupada: Es el cociente entre la población desocupada de 14 años y más y la población económicamente activa (población ocupada más población desocupada) por cien.

 

Viviendas particulares por cada 1.000 habitantes: Es el cociente entre el total de viviendas particulares (habitadas y deshabitadas) y la población en viviendas particulares por 1000. Por lo tanto, se excluye la población que vive en situación de calle y la que reside en viviendas colectivas.
Este indicador sirve como parámetro general para calcular la dimensión del parque habitacional en relación con la población.

 

Viviendas habitadas por cada 1.000 habitantes: Es el cociente entre el total de viviendas particulares habitadas y la población que vive en ellas por 1000. Por lo tanto, se excluye la población que vive en situación de calle y la que reside en viviendas colectivas. Este indicador expresa la relación entre las viviendas habitadas y sus ocupantes. Permite obtener una visión general de la forma en que la población, en viviendas particulares, se distribuye en el espacio habitacional.

 

Porcentaje de viviendas habitadas: Es el cociente entre las viviendas particulares habitadas y las viviendas particulares por cien. Por lo tanto, se excluyen las viviendas colectivas.

 

Porcentaje de hogares por servicio de infraestructura: Es el cociente entre los hogares con agua en red, cloaca, gas en red para cocinar respectivamente y el total de hogares particulares ocupados por cien.

 

Porcentaje de hogares con baño: Es el cociente entre los hogares particulares ocupados con baño y el total de hogares particulares ocupados por cien.

 

Porcentaje de hogares por disponibilidad de bienes: Es el cociente entre los hogares con heladera, con computadora, con teléfono celular o con teléfono de línea y el total de hogares particulares ocupados por cien respectivamente.

 

Porcentaje de hogares con hacinamiento: Es el cociente entre  los hogares particulares ocupados con más de tres personas por cuarto (sin considerar la cocina y el baño) y el total de hogares particulares ocupados por cien.

 

Porcentaje de hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI): Es el cociente entre  los hogares particulares ocupados con NBI y el total de hogares particulares ocupados por cien.

 

 

 

Los hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas son los hogares que presentan al menos uno de los siguientes indicadores de privación:

 

-          Hacinamiento: hogares que tuvieran más de 3 personas por cuarto.

 

-          Vivienda: hogares que habitaran en una vivienda de tipo inconveniente (pieza de inquilinato, vivienda precaria u otro tipo).

 

-          Condiciones sanitarias: hogares que no tuvieran ningún tipo de retrete.

 

-          Asistencia escolar: hogares que tuvieran algún niño en edad escolar que no asista a la escuela.

 

-          Capacidad de subsistencia: hogares que tuvieran 4 ó más personas por miembro ocupado y, además, cuyo jefe tuviera baja educación.