Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2001 - 2010


tu_opinion
 

Aclaraciones

Proyección Conforme de Gauss Kruggüer

Sistema de Referencia POSGAR 94

Creación del mapa básico:  07/2005

Revisión del mapa básico:  04/2008

Es propiedad Ley 10.547

El mapa es elaborado por I.P.E.C. con datos del C.N.P., H. y V. 2001 y 2010

Límites Departamentales

 

Los límites de los Departamentos Caseros, Constitución, Gral. López, Rosario y San Lorenzo, no coinciden con los límites de los distritos que le corresponden según Ley.

 

Definiciones

 

Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010 y 2001: Los Censos Nacionales de Población, Hogares y Vivienda 2010 y 2001 fueron censos de hecho. En un Censo de hecho se obtienen datos sobre las personas presentes en la vivienda en el momento del censo, incluyendo a los que no residen habitualmente en ese hogar pero “pasaron la noche” allí. Como se censa a las personas en el lugar donde están, el operativo se realiza en un solo día para evitar duplicaciones en el conteo y la información relevada se refiere al día del operativo.

 

Densidad de población: Es el cociente  entre la cantidad de población y los km2 de superficie de cada jurisdicción.

 

Índice de masculinidad: Cantidad de varones por cada 100 mujeres. Se calcula usando la fórmula hombres / mujeres * 100.

 

Variación intercensal relativa: Es el cociente  entre la diferencia de las poblaciones censales entre el 2010 y el 2001 y la población del 2001 por cien, de cada jurisdicción de la Provincia de Santa Fe.

 

Pirámide de población: Las pirámides de población son representaciones gráficas de la composición por sexo y edad de una población, en un determinado momento. Las barras representan grupos de edad cada 10 años. Se calcula el porcentaje de varones o de mujeres en cada grupo de edad con respecto a la población total a fin de comparar la estructura de población entre los departamentos.